La Asociación Comercial e Industrial de Rio Negro (ACIRN) emitió un comunicado advirtiendo a comerciantes de una nueva modalidad de estafa que se hacen a través del servicio de pos que tienen en sus locales.
Según se explica, el fraude comienza con una llamada telefónica de una personas que se hace pasar por un integrante del servicio técnico, y le informa que hay que hacer actualización del sistema operativo.
Posteriormente se envía un enlace o un adjunto de correo que al descargarlo o ingresar al mismo provoca que quien lo envió tenga acceso a todas las transacciones hechas desde la terminal, incluso a pagos realizados por clientes e incluso a pagos futuros, provocando un gran perjuicio económico al comercio.
Se recomienda para evitar esto, no brindar datos de ningún tipo, ni descargar documentos o archivos de ningún tipo. No confiar en personas que se presenten como integrantes de equipos técnicos, y menos aún si no se solicitó la asistencia del mismo. En caso de tener sospecha o de haber caído en la maniobra se recomienda desconectar la terminal y no usarla.