CABILDO ABIERTO ALCANZÓ LAS 150 MIL FIRMAS POR UNA DEUDA JUSTA.

En el marco de una recorrida a nivel nacional de Cabildo Abierto llegaron a Fray Bentos, los diputados Rodrigo Albernaz, Martín Sodano y Nazmi Camargo avanzando en la campaña de recolección de firmas por una deuda justa.

«Estamos enfocados en lograr las 300 mil firmas. Ya llegamos a la mitad» afirmó Sodano. En las diversas visitas explicaron que a nivel del país hay casos de personas que están pagando intereses de 180%, algo que la legislación actual lo permite, pero «la constitución no permite la usura»

Para Cabildo Abierto esto «es injusto, es ilegítimo. Es una pérdida del 30%, 40% del salario real pagando intereses de créditos» indicó Albernaz. La iniciativa busca topear el interés máximo al 30% y reglamentar las deudas existentes.

«El límite se va a poder cambiar pero con 2/3 de los votos de las cámaras. El interés que se permite hoy es del 200% y la inflación es del 10%» manifestó Camargo. En cuanto a la re estructura de las deudas existentes manifestó que se tomarán deudas de hasta 30 mil dólares como máximo y se va a aplicar un interés del 4% descontando lo que la persona ya pagó. Actualmente hay 700 mil uruguayos en la calidad de incobrables y también en el clearing hay 1.200.000. «La gente tiene intención de pagar pero al ir a financiar se vuelve impagable y existe una muerte social del deudor».

Desde Cabildo Abierto llama la atención que ahora que plantearon esto, desde otros sectores políticos se proponen soluciones. Ahora el diputado del Frente Amplio Carballo propone un perdonatutti que lo pague el Banco República. Tampoco es así. Eso es demagogia» afirmó.

MEDIO SIGLO DE LA ESCUELA 66

Esta mañana, la Escuela 66 conmemoró sus 50 años de vida con un emotivo acto que reunió a exalumnos,…

error: Content is protected !!