La intendencia de Río Negro viene analizando la situación de ausencia sin aviso de los monotributistas que tiene contratados en distintas áreas, hecho que repercute muchas veces en el servicio que se brinda.
Tal es el caso de las ausencias que se registraron el sábado donde por ejemplo en el comedor del INDA aquí en Fray Bentos faltaron 4 funcionarios en esa categoría y que solo quedaron 4 para atender el servicio de comedor con más de 300 usuarios. La intendenta Griselda Crevoisier tuvo que resolver estas ausencias personalmente ese día.
«Está faltando personal, mucha gente se da de baja y es un lugar esencial» esencial que no puede quedar sin servicio. Ejemplificó que «hay una funcionaria que reparte 60 viandas por día» tarea que hace sola y le lleva 2 horas aproximadamente.
Además en las últimas horas recibió confirmación de que faltaron 4 funcionarios tambien monotributistas el sábado en «Parques y Jardines». «Los monotributistas los sueldos son bajos» reconoció, pero debe solucionarse la atención que se brinda en estos lugares que son sensibles. «Vamos a trabajarlo con los que quieran trabajar» subrayó.