La directora de políticas Sociales de la intendencia de Río Negro Patricia Amarillo, informó que la fuerte tormenta de las últimas horas generó varios inconvenientes en diferentes localidades del departamento.
Si bien no se cuenta aún con información oficial, algunos vecinos registraron precipitaciones que alcanzaron los 90ml de agua en corto periodo tiempo, lluvia que llegó acompañada de fuertes vientos y hasta incluso en Algorta hubo caída de granizo
A raíz de esta situación, en Nuevo Berlín se debió evacuar a dos familias, una por sufrir la voladura de techo en su domicilio y otra por la dimensión de las filtraciones, ambas están siendo atendidas en el centro Costa de África informó el alcalde Hernan Godoy. Por otra parte se informa que el acceso sur a la localidad de Nuevo Berlín se encuentra momentáneamente interrumpida.
En Young también se produjo una voladura de techo y varias zonas de la ciudad se encuentran sin energía eléctrica producto de la caída de árboles.
En Fray Bentos los llamados de ayuda de los vecinos fueron principalmente por desbordes de pluviales en varias zonas de la ciudad (Las Canteras, Capdevielle y Lavalleja, Hammet y Lavalleja.
La falta de energía eléctrica también afectó a localidades menores del interior del departamento.
Personal municipal, de bomberos y Ute trabajan en todas las localidades para asistir a los damnificados y recomponer los servicios.
FALLECIÓ GRACIELA VILLARREAL
En esta jornada falleció en Fray Bentos Graciela Villareal, mujer que estuvo muy vinculada a los medios y mamá…