PERÍODO DE AMBIENTACIÓN Y NUEVAS INSCRIPCIONES EN ESCUELA AGRARIA

El ingeniero Ramiro Buzo, director de la escuela agraria, explicó que este año se implementó un nuevo periodo de ambientación para los nuevos alumnos que ingresan al internado. Este periodo tiene como objetivo que los estudiantes se familiaricen con la realidad del internado, donde aprenderán a convivir con otros compañeros en cuartos compartidos y a realizar tareas cotidianas como tender la cama y limpiar su espacio personal. Buzo destacó que, aunque hay un equipo de auxiliares que se encarga de la limpieza general, cada alumno debe gestionar sus propias cosas.

El director también mencionó que este año el reglamento del internado es más riguroso que en años anteriores, lo que se considera positivo para la adaptación de los estudiantes. Durante esta semana de ambientación, se evalúa si los alumnos están en condiciones de recibir el beneficio del internado, ya que este es independiente de la educación obligatoria.

En cuanto al periodo de inscripciones, Buzo indicó que se está llevando a cabo con un buen ritmo y que casi todos los cupos están llenos. Además, se ha notado un aumento en la cantidad de estudiantes que optan por las opciones agrarias, especialmente en el bachillerato, lo que sugiere que la escuela estará llena como en años anteriores.