FRAYBENTINO INVENTA UNA NUEVA FORMA DE COMUNICARSE¨: “EL LENGUAJE PARAPENTE”.

El ingenioso Walter Pérez es un fraybentino que se fue a vivir a Buenos Aires en 1987, trabaja en el centro donde conviven muchos extranjeros y ante la necesidad de comunicarse con turistas de diferentes partes del mundo, creó y patento lo que denomina “lenguaje parapente”, un lenguaje numérico y universal escrito. A través del mismo cualquier persona puede tomar como referencia ese lenguaje y comunicarse con otra sin importar su idioma. El sistema asigna números a palabras comunes, “cada palabra tiene su número, es un número para varios idiomas”, dice Walter al programa Maricatica de Visión FM 96.5. Los números representan palabras que están traducidas en varios idiomas: árabe, ruso, chino, alemán, italiano, inglés, español, guaraní, francés, portugués. “Es un manual para ver, no es para hablar, es para mostrarle al otro los números cuando vas a un lugar que no conoces, vos vas a ver en ese manual 555 es policía, en cualquier parte del mundo” dice Walter. “Se me ocurrió la idea de un lenguaje universal (que hay varios), pero este tiene la virtud que puede resumir todos los lenguajes del mundo a una sola forma de comunicación porque lo traducimos a los otros idiomas escritos”.
Walter viene trabajando intensamente en este proyecto e intenta “presentar una prueba en los comercios de acá, es un cuadro donde están los números con sus palabras y cuando viene un extranjero señala el número y de esa manera puede comunicarse con el comerciante, ya que el número es una palabra traducida en varios idiomas. Es útil para darle la bienvenida a un extranjero al comercio, para poder ir al baño, saludar”. Al lenguaje creado le ha denominado “lenguaje parapente”, el parapente “uno se larga de una altura, vuela a cualquier lugar y es llevado por un auto, el auto sería el inglés y el parapente el lenguaje creado”.

CONVOCAN A LLAMADA INTEGRACION. 

El domingo pasado estaban convocados los tambores de nuestra ciudad a calle España para una llamada integración. Debido al…
error: Content is protected !!