Este miércoles el Codicen decidió, finalmente, que adelantará las vacaciones de julio por lo que irán desde el 3 de ese mes hasta el día 14. La decisión quedó firme luego de que el tema se debatiera en la jornada de hoy.
De igual forma, la consejera Daisy Iglesias explicó a Montevideo Portal que se evaluará sobre la marcha cómo evoluciona la transmisión de enfermedades virales en los menores de edad. Esto se hará en conjunto con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Iglesias agregó que la medida rige tanto para públicos como para privados dentro de Primaria. En un principio, las autoridades comunicaron que la medida sería por tres semanas, de las cuales dos se dictarían clases virtuales y una sería de descanso.
El MSP, bajo la firma de la ministra Karina Rando, envió una carta al Codicen para pedir que las vacaciones se adelantaran debido al contagio de enfermedades infecciosas en menores de edad. La Federación Uruguaya de Magisterio (Fum-Tep) mostró su disconformidad con la medida e incluso su secretaria general, Elba Pereira, apuntó que las determinaciones se estaba tomando “sobre el pucho”.
Fuente ,:Montevideo Portal