En esta jornada visitó la Escuela 73, Joaquín Bentancor uno de los referentes de la iniciativa “No Mas Colillas” que se está desarrollando por parte de alumnos de 2º y 3o de ese centro educativo, que tendrá como punto culminante realizar un mural a fin de año.
Bentancor contó que “la meta es juntar 5 millones de colillas de cigarros que luego serán recicladas para así pintar un mural en cada uno de los centro educativos que se sumaron a la idea”. En Uruguay son 100 escuelas que se sumaron a la propuesta que ha tenido muy buena aceptación y ya llegó a Argentina. “Hasta el día de hoy hemos logrado recolectar más de 3 millones de colillas” algo que se hace de manera voluntaria. “Muchas veces los alumnos juntan en sus casas, en la calle y transmiten eso a sus mayores” remarcó.
Sobre cómo funciona el programa, el referente explicó que “acá es un centro de acopio, la población puede traerlas a la escuela, y en la visita que hacemos es que llevamos las colillas a Montevideo que es donde se hace el proceso de reciclaje para transformarla en pintura, con la que los chicos a fin de año van a pintar los murales. El filtro que es de acetato de celulosa, se desinfecta, se seca, y luego se disuelve, para luego ser un espesante que sustituye el espesante habitual de las pinturas” finalizó.
PLENARIO INTERSINDICAL DE RIO NEGRO CONMEMORA EL 1 DE MAYO CON MOVILIZACIÓN Y ACTO CENTRAL.
Este jueves 1° de mayo, en el marco de los 40 años de recuperación democrática, trabajadoras y trabajadores…