La Ministra de Salud Pública Karina Rando informó en Fray Bentos que en las últimas horas disminuyó levemente la concurrencia de niños a las emergencias, tras el pedido de adelantar las vacaciones.
Rando indicó que el pedido del ministerio fue adelantar las vacaciones por la gran cantidad de casos de niños con afecciones respiratorias, y ayer miércoles se notó una leve disminución de concurrencia a las emergencias, pero se espera que esto «se note más claro sobre el fin de semana o al principio de la semana que viene».
«Para cortar la circulación viral alcanza con 2 semanas, no se necesita tercer semana» afirmó respecto al pedido que se hizo, indicando que serán las autoridades educativas las que definan como y cuando se dará el regreso a clases.
Por otro lado es obligatorio que tanto en el sector público y centros médicos privado informen diariamente las cifras de atenciones, internaciones y ocupación de camas para tener más clara la evolución de los cuadros respiratorios.
Finalmente instó a la población a vacunarse contra la gripe, que es uno de los 3 virus que están afectando a la población y que eso «hace disminuir la atención y ocupación en las emergencias».