Tras la reunión en el ministerio de Trabajo y también con integrantes del Poder Ejecutivo, los ex trabajadores de Salto Grande explicaron que podría darse el pago que reclaman a mediados del año que viene.
Humberto Gonzalez quien participó de la reunión con el ministro de Trabajo Pablo Mieres y luego con el secretario de Presidencia Alvaro Delgado expresó que «Se reconoce la deuda» pero que teniendo en cuenta antecedentes donde en situaciones similares «hubo gente que no le correspondía cobrar» es necesario «hilar fino».
Aclaró también que los trabajadores no tienen una lista de quienes serían los beneficiarios. «La lista la tiene el BPS». Por otra parte se supo que el Poder Ejecutivo creará una comisión que estará integrado por un miembro del ministerio de Economía, un integrante ministerio de Trabajo y un representante del BPS para analizar los casos.
«El ente regulador es el BPS, el que no figura en el BPS no va a cobrar esperamos 43 años, esperar unos mese más no es problema» subrayó Gonzalez.
El concepto que se pagaría es por el despido no cobrado en su momento y se estima que seria una única partida de 20 mil dólares para cada trabajador aproximadamente, dependiendo siempre de sus aportes, o bien podría pagarse mensualmente.