En la conferencia de la jefatura de policía de Rio Negro, una de las consultas realizadas fue por la situación de peleas entre bandas en el barrio Los Olivos en Fray Bentos, las cuales se siguen dando pero los vecinos por temor a represalias no denuncian. Las autoridades recordaron que todo está en manos de fiscalía.
En ese sentido el director de coordinación ejecutiva Richard Laborda recordó que la única situación con intervención policial fue el domingo 31 de abril cuando se viralizaron unos videos con una pelea donde participaron unas 50 personas. En ese sentido explicó que tras el video, la policía “logró establecer, individualizar e identificar plenamente a cada uno de los que intervinieron en aquella riña, donde además del delito de riña nosotros entendemos que ocurrieron otros delitos, como es el de agravio a la autoridad y daño, porque hubo un patrullero que terminó con daño”.
Enfatizó que la policía logró establecer el grado de participación de cada uno de ellos. “Se tomó declaración a los participantes y se volcó toda esa información a fiscalía. Hoy estamos esperando las actuaciones de la fiscalía”.
Consultado sobre si hubo algún tipo de llamado o alerta, Laborda reafirmó que tras ese incidente “no hemos tenido otros llamados, otras denuncias u otras intervenciones por hechos similares… Nosotros pedimos que denuncien, si nosotros no tenemos denuncias no podemos actuar, perfectamente pueden ser anónimas a través del 0800 5000, pero nosotros no hemos tenido otra actuación”.