El comando de Jefatura de Policía de Río Negro informó en conferencia de prensa sobre la operación «Elantra» que terminó con la incautación de 400 gramos de pasta base y 2 personas condenadas qué cumplirán prisión.
El jefe de Policía Mario Agrasar explicó que esta investigación se venia realizando hace unos meses y mediante la detención de 3 personas que venían a Fray Bentos en un auto Hyundai en el kilómetro 282 de ruta 2 se logró incautar un arma de fuego, celulares, 393 gramos de pasta base, 3 gramos de cocaína, 5.740 pesos uruguayos y 306 dólares americanos.
Hubo en paralelo hubo 2 allanamientos en 2 fincas de San José. En una de ellas se incautó 118.130 pesos uruguayos además de nylon para empacar la droga. OAA oriundo de San José fue condenado mediante proceso abreviado por un delito de suministro de estupefacientes en grado de tentativa a 2 años y 3 meses de penitenciaría. En tanto EDRP de Fray Bentos quien tenía requisitoria desde el año pasado fue condenado autor de 2 delitos de suministro de estupefacientes en grado de tentativa y 1 delito de tenencia no autorizada de arma de fuego cumpliendo 3 años y 6 meses de penitenciaría.
El director de Coordinación Ejecutiva Richard Laborda confirmó que el otro allanamiento en la otra finca fue debido al homicidio de Bruno Salvatierra, ya que se pudo saber que allí habrían estado los involucrados en momento en que se efectuaron los disparos que le provocaron la muerte. «Fue una situación que se fue de las manos, no fueron a buscarlo para matarlo» aclaró Laborda.
El jerarca explicó que en el momento del homicidio «hubo 3 testigos en la casa que permitieron identificar a uno de los involucrados. Del otro solo tenemos el nombre de pila». En este aspecto remarcó que el homicidio no aceleró la investigación que se venía haciendo.