El director Departamental de Salud Andrés Montaño confirmó que en esta jornada se comenzó una investigación administrativa por parte de ASSE para establecer con certeza que sucedió con el fallecimiento de una paciente de Nuevo Berlín en la ambulancia cuando era trasladada a Fray Bentos.
Tal como adelantó en exclusiva Río Negro Ahora Montaño confirmó que esta paciente falleció, cuando era trasladada en la ambulancia donde venia solo el chófer que es funcionario municipal. «No sabemos los detalles, porque pedimos una investigación administrativa qué ASSE comenzó hoy».
Sobre el servicio que se brinda en Río Negro Montaño confirmó que en el norte del departamento ASSE tiene una ambulancia con una enfermera y mediante el acuerdo con la intendencia, la comuna pone un chófer, para hacer traslados hacia Young. «Ahora conseguimos un médico para Algorta que se va a radicar ahí, al igual que en Nuevo Berlin y San Javier y no hay puerta de emergencia, todos los pacientes se trasladan para una mejor atención».
«En este caso se trasladó a la paciente solo con el chófer, veremos si es común o no el traslado del paciente sin un enfermero, y porque se da esta situación, es algo que determinará la investigación» subrayó.