VECINOS DE NUEVO BERLIN PLANTEARON MEJORA EN LA ATENCIÓN DE LA POLICLÍNICA.

A raiz den fallecimiento de una paciente cuando era trasladada hacia Fray Bentos, un grupo de vecinos de Nuevo Berlin planteó la necedad necesidad de mejorar la atención en la policlínica ya que hay deficiencias en el funcionamiento.

En el programa Código QR Camila Álvarez y Ana Falcón expresaron que «La situación es compleja». «Era obvia la situación de que esta mujer necesitaba ser valorada. Es un todo, no solo la ambulancia, es la atención, los números, hay 1 solo medico que atiende a 3000 personas. Son los mismos médicos y enfermeros qué atienden en la policlínica y en AMEDRIN. A veces la medica esta dando consultas de policlínicas y pasa una emergencia y tiene que salir» explicaron sobre como es la atención en la comunidad. «A veces se dan 12 números y si hay 15 personas más, la doctora atiende a todos eso hay que decirlo» subrayaron.

Otro aspecto qué preocupa es la falta de medicamentos. «Hay que esperar a veces 2 o 3 semanas por la medicación en la policlínica». También manifestaron qué cuando tienen consultas en Fray Bentos para ir «el utilitario tiene que juntar 5 personas para viajar». «Otro es el tema de los disfibriladores, que hay en la seccional y en la estación fluvial pero no en la policlínica».

Sobre el caso puntal y otros hechos qué se han dado Álvarez afirmó que «¿en que cabeza cabe que vaya el chofer solo? ¿no somos seres humanos? Queremos que nos digan que van a hacer. Queremos respuestas».

Se planteó también que cuando se hace un traslado a Fray Bentos a la emergencia, la ambulancia se vuelve y el paciente «queda varado en Fray Bentos porque no tiene como volver hasta el otro día en el ómnibus».

error: Content is protected !!