LAS LICENCIAS MÉDICAS EN LA FUERZA POLICIAL EN MUCHOS CASOS OBEDECE A SITUACIONES DE PERSECUCIÓN Y ABUSO

SIFPOM-U PREOCUPADO POR LA SALUD MENTAL DE LOS POLICÍAS.

Estuvo presente en Fray Bentos el secretario de SIFPOM-U Fabricio Ríos participando de la capacitación que se brindó para policías sobre la ley orgánica policial así como de aspectos legales que el funcionario debería conocer.

En la oportunidad Ríos manifestó la preocupación por el número de suicidios de funcionarios policiales, tema que será abordado en las negociaciones por la última rendición de cuentas, «aunque sabemos las acotaciones qué hay».

Otro de los puntos que se planteará es la mejora entre grados de los funcionarios policiales. «El año pasado llegamos a la base de 50 mil pesos» como salario mínimo afirmó.

Sobre las licencias médicas en el ministerio Ríos remarcó que esto es muchas veces son producto de persecuciones y abuso que existe dentro de la fuerza «al ser un sistema cerrado, nos va sacando para afuera, es el camino más común. Hay mucha persecución respecto a otros períodos, antes eran 1 por mes que iba al sindicato a denunciar y ahora hay 5 por semana».

En cuanto a si hay falencias de personal consideró que si bien falta, «haciendo modificaciones del manejo del recurso humano se podría mejorar, por ejemplo que el policía ejecutivo salga a la calle».

error: Content is protected !!