UTE realizó el lanzamiento en Fray Bentos del plan inteligente Pymes que busca generar ahorro en pequeños emprendimientos y comercios mediante una tarifa con horarios diferenciales.
Juan Carlos Rodriguez jefe del Departamento de Gestión Energética de UTE explicó que es una tarifa inteligente que puede generar ahorros importantes marcando franjas de horarios con precio diferencial. A los comercios que se acojan se les pide que tenga una potencia contratada mayor a 3,5 kwh.
Las franjas de consumo establece que entre las 0 y las 7 de la mañana el precio del kwh es de 2 pesos aproximadamente. Desde las 7 de la mañana hasta las 0hs el comerciante pagará a 4 pesos. Asimismo hay una franja de 4 horas corridas entre las 17 y las 23hs el precio será de 10 pesos por kwh.
Estos precios están por debajo del precio habitual que UTE tiene y por ende el ahorro puede ser importante. Además hay una garantía de ahorro, ya que en caso de cambiar de tarifa, el precio que pague sea superior, habrá una devolución al cliente del dinero que pague.
Los interesados pueden acogerse simplemente vía web, o bien en forma presencial en la oficina comercial donde en todos los casos recibirán asesoramiento. También en algunas semanas el equipo técnico de UTE visitará a los potenciales clientes que en la ciudad son unos 300.
En la presentación estuvieron presentes autoridades de la Asociación Comercial e Industrial de Río así como del Centro Pymes que destacaron que en la experiencia anterior el 100% de los clientes tuvieron un ahorro significativo.