En la tarde de ayer viernes en la sede de Fiscalía se citaron a 4 personas menores de edad del barrio COBENA por los últimos incidentes cuyos videos se viralizaron en las redes sociales, para tomar declaraciones por lo sucedido. En las citaciones de los menores fueron acompañados por sus mayores responsables.
Fuentes consultadas por Rio Negro Ahora manifestaron “es un primer paso, y seguramente en los próximos días haya una audiencia judicial para avanzar en la investigación”. Dentro de los citados hay uno que claramente fue identificado en otros videos mientras que otro en principio no tendría mayor participación.
Desde las autoridades que llevan adelante el trabajo de estas peleas, reconocen que es un abordaje muy difícil, ya que siempre hay un trasfondo de enfrentamiento entre grupos con viejas rencillas. “Generalmente cuando hay una riña las versiones son totalmente opuestas y el motivo de la pelea es distinto o se expresa otro aspecto” afirmó una de las fuentes consultadas. “La solución de fondo siempre requiere un abordaje integral e interinstitucional” subrayó.
Se espera que en los próximos días la justicia pueda proceder en base a las declaraciones realizadas y a las pruebas recabadas. Dentro de las pruebas hay varios videos, algunos que han sido virales en las últimas semanas.