La intendencia de Río Negro tiene habilitada la inscripción al programa Rehabilitación Urbana, el cual ha otorgado unos 70 préstamos en el departamento.
Son préstamos sin intereses, para mejorar, reformar, o ampliar viviendas existentes en zonas urbanas; cuyo monto máximo es hasta $200.000. «La idea es superar los 100 prestamos en el departamento» expresó la directora de Vivienda Alejandra Vila.
El préstamo es sin interés. Inicialmente comenzaron los préstamos en Fray Bentos y Nuevo Berlin y posteriormente se extendió a Young y San Javier.
Las personas tienen que estar al día con la contribución inmobiliaria para acceder al programa, y luego se hace un estudio de su situación. La evaluación es hecha tanto a nivel jurídico y también arquitectos evalúan la parte de obra que se hace.
La población puede consultar en las oficinas de la terminal en Fray Bentos, así como en Young, Nuevo Berlin y San Javier. También está la posibilidad de acceder a arreglos de fachadas que se otorga un subsidio de hasta el 30% de la obra.