Días atrás la intendencia de Río Negro informó que el grupo inversor de la Isla de Lobos presentó su proyecto de carácter inmobiliario ante el ejecutivo departamental.
«En la oportunidad, se dieron a conocer algunos aspectos del megaproyecto, el cual tendrá un fuerte impacto en el uso del territorio» informó la página web de la intendencia.
Fuentes consultadas indicaron que en el encuentro las autoridades informaron sobre la normativa legal que hay en el departamento por ejemplo en ordenamiento territorial. «Básicamente allí se les explicó todo lo que necesitan y lo que le pediríamos si van a avanzar» dijo una de las fuente consultadas.
Este es el primer encuentro formal el cual se dió a pedido del propio grupo inversor, existiendo el compromiso de una nueva instancia para presentar avances. «Fue una reunión importante, ya que si bien se tenía idea de lo que era, le dio un carácter formal y demostró el interés en avanzar» analizó otra fuente consultada.
El portal «El economistas» informó que se trata de The Island, a la que sus promotores presentan como una ciudad privada y un «eco-resort», de carácter «sustentable», «descentralizado» y con algunos usos de la inteligencia artificial. Según lo planificado, las casas inteligentes convivirán con el hotel de 60 bungalows «de lujo ecológico» y «última generación», se explica en la web del proyecto que ahora comienza a difundirse.
The Island prevé tener un aeropuerto privado, canchas de tenis, de fútbol y de golf, de 18 hoyos, un centro de convenciones, teatros abiertos y cerrados, un shopping, 20 kilómetros de carreteras, granjas agrícolas y también de cannabis, además de una criptomoneda propia denominada Lobo$.
El artículo agrega que ya hubo una venta inicial de lotes muy buena, actualmente se está en una segunda etapa de venta, donde son alrededor de 650 los lotes fraccionados.
Diario El País informó en mayo que esta «iniciativa involucra 1.250 hectáreas (la totalidad de la isla), de las cuales solo el 10% serán destinadas para viviendas. Además de las 250 hectáreas para la infraestructura edilicia, unas 750 hectáreas serán de parque natural y 250 serán destinadas a la producción agrícola y ganadera para el consumo personal de quienes vivan en la isla».