OBISPO DE GUALEGUAYCHÚ ESTUVO EN FRAY BENTOS, HECHO QUE SE DIO DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO.

En lo que fue la ordenación diaconal de Andres Soares, celebrada en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, concurrió una delegación de la iglesia Católica de Gualeguaychú, encabezados por el obispo Hector Zordan, hecho que no pasó desapercibido, ya que es una de las primeras visitas de manera formal, luego del conflicto por la instalación de BOTNIA hoy UPM.

Zordan reconoció que «hacia bastante que no veniamos a Fray Bentos. Somos vecinos, es la parroquia más cercana que tenemos y es una alegría hacer esta visita».

Sobre el relacionamiento, Zordan la reflejó como relaciones propias de hermanos «que nos queremos pero nos peleamos». «La relación no se si está sanada totalmente pero si re armada. Estamos cerca no solo físicamente, sino afectivamente» subrayó.

Sobre la situación propia de Argentina Zordan reconoció que están «socialmente complicados, económicamente complicadísimos»… «La iglesia palpita con la necesidad de la gente. Estamos muy preocupados por esta situación social y política que se está viviendo…. Ojalá algún día podamos salvar estas diferencias tan grandes que tenemos que por ahí se le ha denominado la grieta, que nos hace tanto mal» finalizó.

error: Content is protected !!