El 2 de julio Catherine Prestes se trasladaba en moto por calle Rivera, cuando frente al centro de barrio Las Canteras se le cruzan dos perros sueltos lo que le provoca una caída al pavimento generando importantes lesiones a nivel del rostro. Inmediatamente es derivada al CTI del hospital de Clínicas debiendo ser entubada, para recibir tratamiento. Logró recuperarse y retorno a Fray Bentos, pero comenzó con dificultades para respirar por lo que consulta nuevamente y los médicos al practicarle estudios descubren que presentaba un granuloma en zona de la laringe, lo que se agrava aún más al desarrollar una infección en la zona.
En el día de ayer fue internada, a la espera de una operación que se le practicaría hoy a las 9 de la mañana. El ingreso a sala fue normal, tal cual estaba previsto y en medio de la práctica médica falleció a causa de un paro cardiaco.
La directora del hospital Fray Bentos, Dra. Mónica Frascheri, fue consultada al respecto, y fue enfática en afirmar,
“Acá el común denominador son los perros sueltos en la calle, las complicaciones que se derivaron después son todas producto del accidente”.