Esta mañana vecinos de la zona de Roberto Young y 18 de Julio se comunicaron para informar sobre la situación del popular francés, quien oficia como cuida coches en ese lugar. Luego de sufrir un quebranto de salud tuvo que ser internado y por estas horas recibe el alta pero no tiene donde terminar la recuperación.
Ana Zimmerman explicó «tiene que recuperarse en un lugar y no conseguimos nada. El se está recuperando y necesita tener una pieza»
«Él no tiene documentación. Una vez lo robaron y el dinero recuperado está en Fiscalía». «Él quiere una pieza para recuperarse. Las autoridades no nos han dado respuesta, para que no quede tirado en la calle».
Desde el MIDES se informó a Río Negro Ahora que se le ofreció el refugio pero que se niega a concurrir y que se lo está ayudando a tramitar la cedula de identidad, por lo que se le ha tomado en tres oportunidades registro de las huellas digitales y no se encuentran antecedentes. Esto a su vez es un inconveniente para alquilar ya no puede firmar contrato de ningún tipo.
Desde la intendencia la directora de Políticas Sociales Patricia Amarillo explicó que el tema está en conocimiento. «Estamos tratando de regularizar y sacar su documentación, él fue internado, accedió a ser internado». «En el marco de la mesa interinstitucional se está trabajando su caso. Él es una persona más en situación de calle y más allá de la empatía que se ha generado, nosotros estamos en este proceso para apoyarlo». Explicó que más allá de las intenciones que haya hoy, siempre dependerá de la voluntad del vecino de acceder a la ayuda que se brinde.
Registro fotográfico proporcionada por vecinos