MALABARISTAS ARGENTINOS VIENEN A HACER LA «DIFERENCIA» A FRAY BENTOS.

Una situación que se está dando en Fray Bentos es la presencia de argentinos en las esquinas que limpian vidrios o bien hacen malabares, y que pasan varios días en el refugio nocturno para luego retornar a su país con el dinero que juntaron en la ciudad.

Las autoridades confirmaron que en agosto fueron 5 personas que vinieron en esa calidad a la ciudad, pero que además habían venido 2 ya en julio. «El mes pasado tuvimos(en el refugio nocturno) gente que vino de Gualeguaychú a limpiar vidrios y hacer malabares en los semáforos» confirmó la directora del MIDES Mariana Mascareña.

«Ellos vienen y con lo que juntan les rinde mucho más» afirmó y confirmó que el tema como tal fue tratado en la última reunión de la mesa de Políticas Sociales que integran diferentes instituciones del departamento, ya que es un tema que puede seguir en aumento.

El director Departamental de Salud Andres Montaño explicó al respecto que si bien lo que juntan en el día a día «puede ser una cifra pequeña pero para un argentino que va y lo cambia en su país puede hacer una diferencia económica importante».

La situación fue analizada en el contexto de la tendencia detectada de que la cifra viene en aumento mes a mes. «Preocupa que se pueda dar una llegada más masiva y se genere un problema» afirmó Montaño.

error: Content is protected !!