El ex presidente Julio María Sanguinetti en su visita a Fray Bentos consideró que seria importante lograr trasladar las coaliciones a los departamentos incluso a nivel orgánico. «Aspiramos a que si las coaliciones se trasladen a los departamentos, y sería útil políticamente» subrayó.
En cuanto a la marcha de la coalición a nivel nacional afirmó que «el gobierno afectado por las crisis las ha pasado con éxito y ha salido mucho mejor». Recordó que sufrió la crisis del Covid 19, la sequía, y lo dificultoso del mercado internacional. Además subrayó que hoy «el país tiene estabilidad» y además «está bajando la inflación que es el peor de los impuestos»… «Hizo las grandes reformas, educativas y seguridad social que eran necesarias».
Sobre el rol del Partido Colorado consideró que es una pieza fundamental. «Nos sentimos constructor. En la LUC fuimos decisivos, en Rivera departamento Colorado ganamos por 32 mil votos que es más de la diferencia que se tuvo a nivel nacional». No se consideró el padre de la coalición y sobre su rol expresó que «yo fui un partero o un testigo de bautismo» .
Sobre el momento de las candidaturas dijo que «el eventual retorno de Pedro Bordaberry puede ser decisivo» y en cuanto a los nombres los que se mencionan ya sea Robert Silva, Adrian Peña o Gabriel Gurmendez, muestran que «la vida del partido es vigorosa».