El proyecto de nueva normativa elaborada por la dirección general de ambiente de la intendencia de Río Negro, que será sometida a consideración de la junta departamental y luego al tribunal de cuentas, fija multas para dueños de perros/as que se encuentren sueltos en la vía pública.
La propuesta recoge aspectos fundamentales del instituto nacional de bienestar animal con relación a la definición y categorización sobre animales de compañía y tenencia responsable.
El proyecto establece claramente que los dueños de perros/as están obligados a sacar sus animales sujetos a correa y en caso de ser animales potencialmente agresivos se adiciona el uso del bozal, como así también recoger las heces en la vía pública.
Para quienes incumplan se proponen multas que varían su valor entre 1 y 5 unidades reajustables (por primera vez, reincidentes irá en aumento), a lo que se adicionaran gastos de manutención en cautiverio (0.25 UR por día), vacunación, desparasitación, castración y colocación de chip en caso de ser necesario.
Según informó el director Adrián Stagi, la tarea de captura de perros en la calle estará a cargo de la división K9 de jefatura de policía de Río Negro, por tratarse de personal idóneo en el manejo de la especie, luego serán derivados a la protectora que se encuentra ubicada en predio de la tablada.
IRN Y ADEOM FIRMARON PROTOCOLO DE ACCIÓN ANTE RIESGOS CLIMÁTICOS.
En un acto celebrado en la sala Ruggia, la Intendencia de Río Negro y el sindicato ADEOM oficializaron…