Un hombre fue detenido hace 9 años por las autoridades cuando se trasladaba a pie por el puente internacional General San Martín con dirección a Uruguay. Su estado físico no era bueno por lo que fue trasladado al hospital para su atención médica. Interrogado por los profesionales, se mostró confundido, evasivo, sin dar respuestas concretas sobre sus datos personales, por lo que se decidió derivarlo a psiquiatría para su mejor atención.
Allí sigue hoy después de 9 años, este hombre que promedia los 70 años de edad
Para el personal de la sala es “el abuelo”, le tienen gran aprecio y han sido su familia durante todo este tiempo.
Hace algunos años, mediante su huella dactilar se pudo identificar, tratándose de un ciudadano de nacionalidad Argentina que no posee ningún tipo de subsidio ni pensión en su país.
El consulado argentino en conocimiento de la situación ha realizado la búsqueda de familiares sin ningún éxito, y colabora con su coterráneo acercándole algunos víveres y algo de ropa.
La situación inusual, está siendo abordada por la mesa interinstitucional de políticas sociales que la integran autoridades de la salud, Intendencia, Mides, Ministerio del Interior, Batallón, “ es un tema bastante complejo, es una persona que se encuentra bien de salud pero que está ocupando una cama en el hospital” indicó la directora de políticas sociales Patricia Amarillo
Por su parte la directora de Mides Mariana Mascareña expresó que se aguarda que desde Argentina se envíen los antecedentes judiciales de esta persona para expedirle un documento uruguayo y luego una pensión que le posibilite ingresar a algún hogar de adultos mayores.
Resolución Nº 34/2007, de (CARU) prohibió el cruce peatonal por el puente internacional General San Martín, que une Gualeguaychú y Fray Bentos.