El director de Turismo de la intendencia de Río Negro José Luis Perazza confirmó que tras la resolución judicial que le permitió a la intendencia recuperar el parador municipal, fue al lugar y se encontró con los moteles y la piscina en un «estado deplorable».
«Hay que hacer una serie de arreglos importantes. El parador está en un estado aceptable, pero los moteles no. Hay que hacer una gran inversión, también en la piscina» indicó mostrando su preocupación al respecto.
La idea es «poder lograr que estén en funcionamiento» pero a la piscina hubo que vaciarla y habrá que acondicionarla. Sobre los moteles también hay que hacer una inversión importante. «Si se lo exigimos a lo privado tenemos que hacerlo desde lo publico» expresó, al remarcar que se busca hacer que hayan servicios de calidad, algo a lo que se apunta con La Rotonda ejemplificó.
Sobre la forma de adjudicación se está pensando en hacer un llamado a licitación o también una oferta de precios «para ver si tenemos a alguien interesado». «Los alojamientos los servicios tienen que ser acorde y tienen que ir mejorando la calidad para que el balneario pueda recuperar el privilegio que tenia».