Desde esta jornada y hasta el día 5, el río Uruguay desde Fray Bentos hasta Nuevo Berlin será nuevamente escenario de las pruebas bi anuales «Río Revuelto» que son preparatorias de las operaciones internacionales «Acrux» que en 2024 se cumplirán en Zarate (Argentina).
En este caso en total participan 300 efectivos de la marina, con 2 aviones y 2 helicopteros que tendrán como centro de operaciones la reciente base naval inaugurada en la cabecera del puente San Martín.
Además participarán 5 embarcaciones, donde se destaca la llegada por primera vez de los 2 buques «Protector» que la Armada adquirió el año pasado.
La nueva base de la Armada además de ser la base de los helicopteros, sirve como alojamiento para parte de los efectivos. Asimismo la maniobra final se hará frente a Nuevo Berlin. Este ejercicio sirve también para analizar el desempeño de la Armada ante eventuales situaciones y son de vital importancia en la planificación de las tareas.
Por otro lado se confirmó que una de las embarcaciones «Protector» el día del patrimonio estará abierto al público en Nuevo Berlin y el buque ROU Maldonado estará de Fray Bentos en el muelle del Anglo.