El intendente de Río Negro Omar Lafluf planteó la necesidad que tiene la intendencia de acceder a un crédito a pagar fuera del periodo, algo que requiere mayoría especial en la Junta Departamental.
Entrevistado en el programa Detrás de lo Aparente este sábado Lafluf afirmó que hoy «hay necesidad de un crédito pos periodo… Nos falta cada vez más dinero» indicó. El jefe comunal reiteró que es necesario cubrir los 4 millones y medio de dólares que quedaron de la anterior administración y que hasta el momento la comuna se ha manejado con la línea de crédito a pagar dentro del actual periodo.
Lafluf recordó que se están pagando obras del fideicomiso y los distintos convenios. «Nos van a faltar esos 4 millones de dólares y cada vez la línea es menor». «No se si tendré los votos» para obtener el dinero.
Al ser consultado sobre una posible financiación no descarta tampoco avanzar en un nuevo fideicomiso pero donde se incluyan esos 4 millones y medio de dólares. «Estábamos con la Rendición de Cuentas y ahí hubo conversaciones por ese tema» pero no hay nada concreto al respecto.
«No quiero que me digan para dialogar estamos, pero si sabemos de pique que nos van a decir que no, no quiero perder el tiempo» subrayó el jefe comunal respecto a poder avanzar en una conversación formal.