El ministro del Interior Luis Alberto Heber presentó cifras preliminares del último trimestre respecto a los delitos donde hay un descenso en «rapiñas, homicidios y hurtos», pero expresó que hay que esperar a las cifras anuales para tener una mayor certeza de la realidad.
«En el trimestre se bajó pero la mejor medida de la realidad es mirar el año, se acerca un poco el semestre. En el trimestre baja la rapiña, el homicidio y el hurto, en la rapiña casi un 30% con respecto a 2019» dijo Heber al comparar las cifras.
Para él, esto es alentador, ya que esta baja del 30% no fue una meta autoimpuesta, recordando que el ex presidente Vazquez había prometido una baja de un 50% algo que no solo no sucedió, «sino que aumentó». «En general es el camino correcto, si vienen bajando, no podemos cambiar el camino como a veces no sugiere la oposición» enfatizó.
«Quizás querramos más resultados, mejores resultados pero no crecen, antes en la administración anterior se festejaba que crecían poco, bueno ahora bajan los delitos pero no lo festejamos» finalizó Heber al respecto.