El ex director de COMCAR Carlos Taroco imputado por el caso Penades fue trasladado esta madrugada a la cárcel de Cañitas donde cumplirá la prisión preventiva hasta el 15 de febrero determinada por la jueza Marcela Vargas quien le imputó el delito de cohecho calificado en reiteración real con reiterados delitos de revelación de secreto.
La fiscal que investiga el caso Alicia Ghione, explicó que Taroco por su cargo tenía acceso al Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP) del Ministerio del Interior, de donde extrajo información para saber conocer quienes eran las víctimas que habían denunciado y declarado en contra de Gustavo Penades.
Se entiende que esto se hacía para entorpecer la investigación que llevaba adelante la fiscal. El delito de cohecho se da cuando un “funcionario público recibe o acepta una promesa de recibir dinero u otro provecho por sí mismo o por otro, para sí o para otro, para retardar u omitir un acto relativo a su cargo o por ejecutar un acto contrario a los deberes del mismo”.
Foto Mauricio Zina.