CARLOS SANTOS COMENZÓ CAMINO AL DIACONADO PERMANENTE.

En una ceremonia religiosa que se realizó este fin de semana con la presencia del obispo de la diócesis de Salto Mons. Arturo Fajardo, el vecino de Fray Bentos, Carlos Santos comenzó un camino de formación para ser diácono permanente de la comunidad católica de la ciudad.

En la ceremonia se admite a Santos como candidato al Orden Sagrado, y es el primer paso para ser diácono permanente. En la iglesia existen 2 tipos de diaconados, el transitorio, que es el camino en el cual una persona pasa por el diaconado para seguir hacia el sacerdocio, donde se requiere un tiempo mínimo de 6 meses.

El segundo tipo es el denominado permanente, donde uno llega hasta el diaconado. En este último caso pueden serlo vecinos solteros o casados (con 10 años de matrimonio), que es el camino que Santos emprendió.

Este es un paso importante dentro del camino de formación, y el rito cumplido fue con el Obispo que en nombre de la Iglesia reconoce y bendice su propósito de consagrar su vida para el servicio como diácono permanente.

Un diácono permanente puede hacer bautismos, casamientos y predicar la palabra en las celebraciones. Existen varios diáconos permanentes en otras comunidades, pero no es algo tan común en Fray Bentos.

A SOÑAR EN GRANDE!

Jugaron Praga Nacional. Hubo alargue. Y hubo triunfo tricolor 73/72. Nacional empataba y erra el «penúltimo» lanzamiento y un…

error: Content is protected !!