POLÉMICA POR VISITA DE MENDOZA A TAROCO EN CAÑITAS.

En las últimas horas se supo que en la cárcel Departamental de Cañitas estuvo el director del INR Luis Mendoza visitando a Carlos Taroco imputado por el caso Penades, según informó el periodista Gabriel Pereyra.

Pereyra tuiteó «El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, visitó en la cárcel de Las Cañitas (R. Negro) al ex director del Comcar, Carlos Tarocco, imputado por haber participado junto al ex senador Penadés de un plan para averiguar la identidad de las víctimas que denunciaron al pedófilo. Mendoza estuvo cerca de una hora reunido con Tarocco. ¿Tiene derecho Mendoza a visitar a su ex subalterno? Seguro que sí. Pero no parece lo adecuado en momentos que existe una generalizada sospecha de que Tarocco no pudo actuar solo. Mendoza era el superior inmediato de Tarocco y por encima de él estaba el ministro Heber, ya que el INR no está bajo la égida del director nacional de Policía sino del ministro. En todo lo que gira alrededor del MI ( Marset, Astesiano, etc) parecen haberse perdido ciertas formas de cuidado institucional que alientan las suspicacias. Mientras, se exhibe como un logro en seguridad que las denuncias (las denuncias, si) de hurtos pasen en un trimestre de 28 mil a 26.500. Me parece que no es por ahí y que el próximo gobierno tendrá como tarea central en esta área reconstruir a una Policía ensombrecida hoy por la falta de profesionalismo y por la corrupción en sus altos mandos».

Según aclaró Pereira «fuentes del gobierno niegan que el director del INR Luis Mendoza haya visitado a Carlos Tarocco en la cárcel. Las fuentes policiales dicen que Mendoza estuvo en Las Cañitas en la mañana. Pero corresponde dar la versión oficial».

error: Content is protected !!