En las últimas horas se confirmó que se adjudicó a la empresa que se hará cargo de las obras en la cabecera uruguaya del puente San Martín, que serán por un valor estimado de 14 millones de dólares.
Luego de lo que fueron las primeras obras, surgieron reclamos de mejoras, fundamentalmente en cuanto a servicios para transportistas de carga. El principal reclamo era de una playa de estacionamiento ya que al ser de tosca, en verano se daba el problema con el polvo y en invierno con el barro. Esto está contemplado en esta etapa.
Además se agregarán baños para pasajeros, y también se colocará una balanza para cargas, algo que no hay en la cabecera uruguaya. La obra incluye también mejorar las instalaciones de los organismos que actualmente cumplen funciones.
Uno de los aspectos contemplados es una nueva tienda libre de impuestos. La empresa adjudicataria de la obra tendrá como contraparte la instalación y usufructo de este free shop. El anuncio y presentación de estas obras se hará con la presencia del ministro Javier Garcia en las próximas horas en Fray Bentos.