Se realizó el lanzamiento de las obras del paso de fronteras que tendrán su inicio luego de la licencia de la construcción y tendrá una inversión de 12 millones de dólares.
La obra fue adjudicada a la empresa CIEMSA que conformará una sociedad de objeto exclusivo llamada «Nuevo Paso de Frontera SA.
La obra contará con una tienda libre de impuestos
de 1500m2, estacionamiento para 150 vehículos livianos/turistas de más de 4000m2. Se hará la instalación de un sistema informático que permitirá la intercomunicación con todos los organismos que integran el ACI, facilitando el control vehicular.
Habrá también una red de cobranzas y operaciones cambiarias (cambios de moneda, cajero automático). Se instalará restaurante y plaza de recreación.
Para el área de cargas se construirá un estacionamiento para más de 100 camiones/vehículos pesados, a los cuales está previsto cobrar un arancel luego de determinado tiempo de uso. Se pavimentará 36.000m2 y se instalará un galpón para scanner y una balanza. Para los transportistas habrá un área gastronómica de más de 250m2 y servicios higiénicos que incluirán baños, vestuarios y duchas.
En cuanto a los puestos de trabajo en principio en el
free shop provisorio serán 15 y en la nueva tienda 50. Para gastronomía se prevé contratar a 24 personas y para el cambio 4.
En la obra se generarán 60 puestos directos y 180 indirectos. El tiempo de la misma será de 14 meses. La empresa recuperará la inversión por el cobro de los servicios durante 20 años.