El intendente de Río Negro Omar Lafluf reflexionó sobre la controles fronterizos en el puente San Martín y criticó a los directores municipales que van a comprar a Gualeguaychú.
«Yo no puedo hacer nada con la libertad de las personas. Les he dicho a todos acá que es una vergüenza (ir a Gualeguaychú a hacer compras). Yo no voy. No está bien, también cuando he dicho eso me han contestado cada uno es libre de hacer lo que quiere» expresó.
Respecto a los controles indicó que ya algunos comerciantes lo llamaron «para decirme que ya se nota el cambio en la ciudad en unos pocos días». El jefe comunal recordó que en la reunión de la ACIRN se acordó en hacer un memorando de concenso, «estaban los diputados todos los partidos políticos, los gremios y el primer punto que pedimos por favor todos fue que se controle el contrabando y no el tema de los 5 kilos. Lo dijeron todos, no lo dije yo solo».
Reiteró en este sentido que «la presencia policial es parte del acuerdo, en momentos al azar o no… El presidente hizo lo que le pidieron todas las fuerzas vivas del departamento».