En sede de la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro, se realizó una reunión entre los referentes de la Comisión de Usuarios de Salud Pública(CUSAPU), autoridades departamentales e integrantes de varios colectivos donde se planteó tener el servicio de emergencia Clave 1 en Fray Bentos.
En el encuentro que fue calificado como muy positivo por Evangelio Nuñez se explicó el origen del reclamo, que surge tras una resolución del INDDHH ya que a raíz del fallecimiento de un paciente cuando lo fue a buscar la ambulancia solo con el chofer.
Tras este caso analizado por el INDDHH se resolvió por parte de este organismo exigir la emergencia clave 1 (ambulancia con chofer y médico) como ocurre en zona metropolitana, pero no así en Fray Bentos.
Nuñez reconoció que «ASSE no tiene recursos, no los tuvo Carambula ni los tiene Cipriani» pero esta instancia pretende generar la visibilidad del tema y que los partidos políticos lo tengan en cuenta y poder concretar esto para el próximo periodo.
Desde CUSAPU se entregó una nota a los presentes que la analizarán para que cada organización pueda aprobarla y firmarla, para que el pedido sea lo más abarcativo posible.