FRENTE AMPLIO MANTUVO REUNIÓN PROGRAMÁTICA POR TEMA PUERTO.

En la jornada de este viernes la mesa política del Frente Amplio realizó una reunión para analizar la situación portuaria con la presencia del ex presidente de ANP Alberto Díaz.

Díaz explicó que esta actividad estaba confirmada y que cuando llegó se encontró con la situación de los trabajadores acampanado en el acceso a la terminal portuaria de Fray Bentos. «A mi me impactó que no tuvieran información» indicó considerando que en estos caso no se tiene una cabal dimensión de la actualidad portuaria.

Para él el dragado es una medida que debe tomarse «pero no es una solución mágica». Remarcó que llevará un proceso complejo. «Primero se debe conseguir la autorización, después analizar que cargas saldrían y después quien lo paga» y eso no es sencillo de alcanzar. «Es una medida lógica que se va impulsar en el programa» del Frente Amplio.

En este sentido remarcó que no se deben dar «señales contradictorias» y puso como ejemplo lo de la carga de madera. «Si hay un puerto que mueve palos, no puede haber una medida administrativa de rebaja de esa carga en el puerto de Montevideo» porque eso afecta. Otra contradicción que expresó es sobre el puerto privado de La Agraciada. «Se que va a mover celulosa y se anuncia que el puerto de Fray Bentos va a mover celulosa. Tengo la misma carga dividida en 2. ¿Tiene sentido hacer eso?… Cuando uno autoriza un puerto tendría que ver como afecta al resto del sistema».

Díaz consideró que falta un análisis de los negocios porque ve que se informa sobre el dragado a 34 pies, el préstamo de la CAF, «pero falta la parte medular, la parte técnica». Sobre el puerto de Fray Bentos indicó que «se debería analizar los que movían carga por acá, porque se fueron y analizar esas razones, para ver si tengo herramientas para solucionar eso».

error: Content is protected !!