El intendente de Río Negro Omar Lafluf confirmó este sábado que resolvió suspender el cobro de infracciones por fotomultas de manera provisoria, a la vez que consultará a una empresa privada el asesoramiento por el funcionamiento de los equipos de la empresa Teslights instalados en el departamento
El jefe comunal asumió la responsabilidad del tema considerando que ahora buscará una tercera opinión jurídica y técnica del asunto. «Será una especie de auditoria externa» afirmó en el programa Detrás de lo Aparente.
Asimismo confirmó que decidió suspender el cobro de infracciones de manera provisoria. «No se van a cargar al sistema, mientras esto se resuelve». Los equipos continuarán con la fiscalización pero no se seguirá cargando.
Por otro lado explicó que la infracción por pisar la línea blanca quedó sin efecto desde el 15 de setiembre. Este martes a la 15:30hs se reunirá con los vecinos afectados por las fotomultas, mientras que ese mismo martes a las 19:30hs se realizará una marcha por Fray Bentos.