A raíz de las intensas precipitaciones que entre ayer y hoy alcanzaron los 120 milímetros en Fray Bentos y otros puntos del departamento, el Comité de Emergencia tuvo una reunión de puesta a punto al respecto de lo actuado.
El intendente de Río Negro Omar Lafluf expresó que la situación con las daño fue la voladura del techos del club de San Lorenzo en Young. Además hubo también allí zonas inundadas en la zona entre la iglesia y la salida sur de ruta 3, donde debería hacer una inversión que tendría un costo de 5 millones de dólares.
En tanto en cuanto a cruces de arroyo hay 3 que no se puede circular, Paso Sauce, Paso Ministro y el acceso norte a San Javier.
En Fray Bentos hubo 6 familias inundadas. Y a una de ellas se le consiguió una casa que había sido construida de forma provisoria para el plan Juntos 1. También hubo desborde de pozos negros en Fray Bentos y en San Javier.
La directora de Políticas Sociales Patricia Amarillo destacó las situaciones que se atendieron por desbordes de pluviales y riesgo eléctrico. Los 2 casos que fueron atendidos con evacuación son de precariedad y ambos serán incluidos en planes de mitigación habitacional. Una de estas familias con hijos pequeños que fue evacuada por «la instalación eléctrica muy precaria».