El pasado viernes la comisión permanente de la Junta Departamental recibió la nota presentada por los vecinos autoconvocados contra el sistema de fotomultas.
La nota elevada por la comisión que representa a los vecinos autoconvocados pide que se convoque a sala al intendente Omar Lafluf por el funcionamiento de los equipos de la empresa Teslights que provee radares y cámaras para aplicar multas.
La comisión permanente aún no resolvió ni comunicó a la presidencia de la Junta Departamental al respecto por lo que se espera a que haya una resolución. El referente de los autoconvocados Carlos Nobelasco posteó en su Facebook: «La Comisión Permanente integrada por un edil de cada partido (3) , no dio lugar a la sesión extraordinaria solicitada por vecinos autoconvocados . PN y PC Votos negativos. Saludos y Feliz Navidad».
Desde la bancada del Frente Amplio se explicó que «se mociono que se aprobara la solicitud de los ciudadanos, y fue rechazado». Por otro lado se planteó convocar directamente a una extraordinaria pero los demás partidos prefirieron esperar la visita e inspección del LATU.