El intendente de Río Negro Omar Lafluf analizó la situación de las fotomultas y la polémica generada por este sistema donde indicó que se analizan alternativas, aunque «el sistema llegó para quedarse».
El jefe comunal indicó que «nos plantearon bajar el número de cámaras»… «Yo estoy luchando con la gente, tengo que escarbar y ver que es lo mejor, si bajar el número de cámaras o elevar la tolerancia de velocidad».
Entrevistado en el programa Código QR Lafluf afirmó que «este era el método que tenia para hacerlo porque no tenía plata… Cuando termine el contrato, habrá un nuevo llamado porque las cámaras llegaron para quedarse».
Aclaró una vez más que «la UNASEV dijo que donde hay 2 vehículos no hay multas» y remarcó que un dolor de cabeza este tema. «Saco el acto y de los 3 que hablaron saco a 1 ya que fue político. Todo lo que se dijo después, que los radares marcaban mal, las notificaciones, lo que mostrar, y lo que hicimos trajimos al organismo más importante que es LATU. Estuve con el Jesús en la boca. Vino UNASEV y dio un informe claro. Habrá que ver que medidas tomamos».