Tras lo que fue la noticia publicada por Río Negro Ahora, de la incautación de 400 kilos de droga que ingresaron en una avioneta a la zona norte de Río Negro, surge más información al respecto.
La denominada “Operación Alibante”, fue llevada a cabo por la Dirección General de Represión al tráfico Ilícito de Drogas y dirigida por la Fiscalía Especializada de Estupefacientes de 1° Turno.
Luego de cinco meses de tareas de Inteligencia Policial, se logró identificar a los presuntos implicados como así también su modus operandi. La acción se ejecutó este sábado, a la hora 09:30 aproximadamente, en una zona rural del Departamento de Rio Negro, luego de establecer que una aeronave habría arrojado bultos desde el aire.
En la oportunidad, la droga fue recogida por los integrantes de la organización y transportada en un camión junto a cajas de colmenas de abejas, que era conducido por una persona del sexo masculino mayor de edad.
También se identifico participar de las maniobras ilícitas una camioneta ocupada por tres masculinos mayores de edad, por lo que efectivos de esta Dirección General con la colaboración de la Jefatura de Policía de Rio Negro, proceden a la detención de los implicados e incautación de vehículos y sustancia.
Hasta el momento se han hecho más de 13 allanamientos que aún se encuentran en proceso y la detención de otros implicados.