Esta tarde próximo a las 18hs se realizó una reunión entre el intendente de Río Negro Omar Lafluf, varios directores y ediles del Partido Nacional donde se abordó el tema de las fotomultas pero otros vinculados a la situación económica.
En el encuentro el jefe comunal mostró información sobre la situación actual del contrato con Teslights y confirmó que concurrirá al llamado a sala de la Junta Departamental el martes 16 de enero.
En el encuentro ediles del Espacio 40 reiteraron su postura respecto al tema y también sobre algunos nombres que están en tela de juicio como el caso de Marcelo Linale.
Linale participó del encuentro y manifestó que ante esta situación de reclamo dejará el cargo de director general, algo que habrá que ver si se concreta o no, ya que es de confianza del jefe comunal.
Uno de los aspectos que también se manejó es que se eliminen cargos jerárquicos, por la situación económica. «Se podrían suprimir varias subdirecciones o direcciones que dependen de otras áreas» fue algo que se manifestó. En este sentido se considera que hay un organigrama «muy ancho» y que «hay que dar señales de austeridad».
La situación económica de la comuna es compleja y se manejan alternativas para reducir gastos. El propio presidente de ADEOM Richard Martinez confirmó a Río Negro Ahora que es crítico el estado financiero y remarcó el temor por los trabajadores contratados.
A raíz de este tema no se descarta una reunión con todas las bancadas por parte del intendente.