En las últimas horas circuló la información que en Las Cañas había personas que estaban usufructuando el camping de ADEOM y no eran funcionarios municipales, y que habrían «comprado» esos días.
Ante esto la administradora del balneario Las Cañas Carolina Elhordoy confirmó que efectivamente era así, que se había constatado que había campamentistas que habían comprado esos días a través de redes sociales, y por eso se solicitó reunión a ADEOM recordando que el usufructo de forma gratuita es del funcionario municipal.
Tras esto es que se produjo la reunión y desde ADEOM se tomó conocimiento y se identificó a 9 funcionarios municipales y se les quitó este beneficio ya que vendieron sus días. «Estos inconvenientes no lo tuvimos en años anteriores; esto es una falta muy grave”, expresó Richard Martinez presidente de ADEOM a radio Rincón.
También que hubo hechos que se dieron en la zona de camping que terminaron con intervención policial, y que los involucrados contaban con un permiso cedido por un funcionario municipal. “Están todos identificados quienes vendieron sus días en Las Cañas, ADEOM les retiró el beneficio”, subrayó.