La integrante de Onajpu Susana Rivero indicó que se abrió para todo el país, la posibilidad de que los jubilados que necesitan una vivienda, puedan solicitar al BPS la garantía de alquiler.
Mediante este sistema será el BPS quien pague los alquileres directamente a las inmobiliarias que se inscriban para este fin.
Si bien es una muy buena noticia para mucha gente, se estableció la condición que BPS solo alquilará casas donde no existan viviendas libres del banco.
Por lo que Susana Rivero indicó que los jubilados y pensionistas de Fray Bentos no podrán solicitar al BPS la garantía dado que hay 7 casas del banco que desde hace más de un año están libres y no se adjudican porque no se han reparado, “en BPS nos dijeron que la empresa contratada que es de Mercedes no viene a realizar el mantenimiento y las mejoras, por eso no las pueden entregar”.
EL PLAN IBIRAPITÁ SE EXPANDE E INCLUYE A LOS PENSIONISTAS
Los pensionistas que perciban menos de 28 mil pesos mensuales, deben concurrir a Antel con su recibo de cobro y cédula de identidad para solicitar un equipo del plan Ibirapitá, “hay un celular que se entrega gratis, y los de más alta gama tienen que pagarlos, además tienen gratis gigas, llamadas y mensajes”
Rivero se mostró satisfecha por la concreción de este reclamo que inició junto con el plan porque establecía diferencias entre jubilados y pensionistas