En la presentación que hizo el jefe de Policía de Río Negro Johny Trias, se informó que habrá 45 nuevos ingresos de efectivos policiales para el departamento.
En este caso Trias en su presentación destacó que el ingreso de personal implica una inversión por parte del ministerio del Interior para el departamento. De estos aspirantes serán 40 los ingresos mientras que los otros 5 serán eventuales pero con la posibilidad de ingreso concreta.
La plantilla de policías tiene todos los meses bajas por retiros más otras situaciones que pueden darse y este refuerzo permitirá cubrir eso, y así como el personal que se destine para la seccional 13 que se va a crear en Fray Bentos.
Con la división del territorio que tiene actualmente la seccional 2ª, más la construcción del edificio, «nos va a dar el tiempo para prepararlos». Actualmente ya se está preparando personal en seccional 2ª que irá destinado a esta nueva jurisdicción.
La construcción estaría comenzando en las próximas semanas y es de esperar que antes de fin de año esté pronta y pueda habilitarse. De esta forma Fray Bentos quedará dividido en 3 partes jurisdiccionalmente hablando.
En la geo referencia de delitos que se presentó, hay una distribución bastante equilibrada de los delitos a lo largo de la zona urbana desde la rambla hasta camino La Feria, teniendo en cuenta las denuncias presentadas.
Agradecemos el registro fotográfico a Jessica Sena