La comparsa “Sale Candombe” evalúa positivamente su participación en las llamadas 2024, “estamos felices con los resultados, conformes, la comparsa está creciendo”, dijo Milka Vera al programa “Maricatica” en Visión FM 96.5. “Desde abril empezamos a planificar la comparsa, hay que trabajar todo el año porque es a base de beneficios, tenés el apoyo de la Intendencia”, pero en relación a los gastos es mínimo. Por eso “queremos agradecer a la gente ya que es la gente la que permite con los beneficios salir adelante y que la comparsa se mantenga” explica Milka Vera.
A la directora de la comparsa, le pareció que hubo un cambio este año respecto al apoyo de la gente en el desfile, porque “acompaño, aplaudió e interactuó con la comparsa” y con todos los grupos que participaron. Marcelo Quiroga dijo que “el agite de la gente fue impresionante, nunca paro”. Para el director y parteners de la comparsa, el candombe “tiene algo social que se da en las comparsas, donde hay gente de todos los estratos sociales, edades, que convergen sobre un mismo espacio”.
Para Quiroga, con el solo hecho que en la comparsa “alguien escuche a una persona que está necesitando”, el grupo está cumpliendo. Sacar una comparsa en carnaval no es nada fácil, pero “el aliciente es el aplauso de la gente, sus gritos y fotos te dan mucha energía”, dice Milka. “La idea era mostrar y agradecer a la población donde estaba invertido todos los beneficios, peñas y rifas que le vendimos a la población”, agrega Marcelo.
Foto Intendencia de Río Negro