EL VERANO CASI SIN INTERVENCIONES PARA BOMBEROS.

Este verano fue de los mas tranquilos de los últimos años para el personal de Bomberos en todo el país y en Fray Bentos no fue la excepción, donde solo hubo 2 intervenciones por incendios en campos.

Con las altas temperaturas, generalmente se dispara la salida por incendios en campo, debido a que el riesgo suele ser alto, pero pese a que hubo por ejemplo 8 días de ola de calor no se registraron incendios de magnitud.

El personal del destacamento local en este verano tuvo 2 salidas a combatir el fuego en campos, una de ellas fue el 9 de noviembre de 2023 en el kilómetro 300, donde se quemaron 100 hectáreas. El segundo incendio de campo al que concurrieron los bomberos fue el 11 de enero de este año en el Potrero del Burro donde se quemaron 64 hectáreas. Luego hubo pequeñas salidas urbanas, las habituales para la época.

«Fue una tendencia que se dio a nivel nacional» expresó a Río Negro Ahora la jefa de Bomberos Antonella Barboza. «Bajaron exponencialmente la cantidad de incendios y además la cantidad de hectáreas que se quemaron» agregó.

Las cifras a nivel nacional establecen que en diciembre de 2022 hubo 718 incendios, mientras que en diciembre de 2023 fueron 101. En enero de 2023 fueron 1342 y este año fueron apenas 328.

Las hectáreas quemadas pasaron de 4233 en diciembre de 2022 a 397 en diciembre del año pasado. La comparativa de enero arroja que en 2023 fueron 8782 las hectáreas quemadas y este año 449.

Sin dudas que la sequía ha influido, pero la baja es exponencial también, lo que da una buena señal a la prevencion que se hace en el tema.

error: Content is protected !!