El hombre que fue detenido por el asesinato de Carlos Rodriguez Zabaleta, fue condenado esta jornada mediante juicio abreviado por un delito de violación de domicilio y homicidio a 12 años de prisión.
El cuerpo de Rodriguez Zabaleta fue encontrado sin vida el sábado 24 de febrero en su finca en calle Hammet con varias puñaladas por familiares del fallecido. Tras las primeras pericias, y las primeras indagatorias se abrieron varias líneas de investigación. Lo concreto es que el cuerpo tenía entre 24 y 36 horas de fallecido, por lo que el crimen se cometió en la tarde del jueves.
El propio jefe de Policía de Río Negro Johny Trias conformó un comando para diariamente ir avanzando en el esclarecimiento del hecho. Se realizaron 2 allanamientos y también hubo varias personas indagadas, 4 de ellas en calidad de sospechosos.
Finalmente en el allanamiento de la mañana del miércoles se detuvo a S. I. de 20 años que luego de prestar declaración fue llevado ante la justicia.
Este mediodía finalmente la justicia resolvió la condena mediante un juicio abreviado admitido en estos por un delito homicidio simple con violación fr domicilio.
El juez Claudio De León confirmó que esto se admite ya que es un homicidio simple sin ningún agravante y explicó que la mínima supera los 4 años de condena.
El implicado reconoció el hecho y manifestó que ingresó al domicilio «a buscar una pelotita, al patio de la víctima que se percata… hay un forcejeo y le termina dando muerte a la víctima».